lunes, 26 de mayo de 2008

la timidez



como había dicho ya en un par de post anteriores los noruegos son super pero super tímidos. Haganse a la idea de un guagua de unos tres años pegado a la falda de su madre, sólo que los que yo he visto por estas tierras ya están entrando a los treinta y la madre ha sido reemplazado por un ipod. Me explico. Los chicos van por la calle (la mayoría, no todos claro está) fingiendo una seguridad parapetada tras las gafas de último modelo, la ropa aniñadaza y el infaltable ipod. (no me malinterpreten, yo también ando con ipod)

Cuando logré reunir suficiente coraje (ya ven yo también soy tímida jeje) para invitar a un chico a tomar café hubo resultados mixtos por ponerlo de alguna manera. El man me mandó un sms diciendo que nos veamos en un café "x" en el centro de la ciudad, mientras estuvimos tomando café se lo veía super interesado (las mujercitas que leen este blog entendien no?), luego a su insistencia fuimos a tomar una cerveza y era como doctor jekil y mr hide, osea otro individuo de lo más tímido del mundo sin decir palabra con la mirada pegada al suelo y demás. Todo un personaje....

Al final de la cita cuando el man me acompañó a la parada del bus me dice: llámame si quieres hacer algo algún rato?. Primera crisis de róles (me salió lo de género) como que llámame si eres tú el que tiene que llamar pelmazo!!! Pero bueno en ánimo de tratar cosas nuevas le llamé una vez y pueden creer que me canceló a 1 hora de la cita con la penitente excusa de que nadie más en su office quizo salir? Par de días después me llega un correo invitándome a unas cervezas con la gente de la oficina del pana noruego con el que estuve bebiendo el viernes anterior, cuando llego el tipo (el tímido) estuvo ahí y no me paró bola toda la noche, yo fresco me puse a conversar con el resto de gente, cuando salía el tímido me dio mirada de borrego a medio morir; como diría mamita con la nota de ya te vas?? Segunda crisis de ról (jeje) claro que me voy pendejo!!! si no me paras bola y además me toca pagar mis cervezas me sale carísimo!!!

Luego de esa vez sobra decir que ya no le llamé más, sin embargo hay un "fenómeno" chistoso ese man me ve por la calle (Bergen es una ciudad relativamente pequeña, así que de ley te vas a encontrar) y se pone rojo tomate y o toma la dirección contraria a la que yo voy o se mete en la primera tienda que encuentra y sí no le toca más ya saluda. Digamos que es bueno para el autoestima femenino saber que una tiene ese efecto juajua (nuevamente las féminas que leen este blog me entienden no?) Pero bastante extraños los vikingos no?

13 comentarios:

juanpi dijo...

Timido, yo mejor diria pendejo, como va a creer q no va a parar bola y mas aun si tu lo invitas...
Y eso de q tu pagues tus cervezas, no pues eso es falta de caballerosidad, o es la costumbre de x alla?

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

Eso dije yo, PENDEJO con mayúsculas jeje. En cuanto a lo de las cervezas depende del vikingo diría yo pero como regla general cada uno mata su chancho :D

Anónimo dijo...

esta Vikinga! jeje muy amiga asi se hace no te detengas, siguelo haciedolo sonrojar hasta que logres ganarte la confianza de acercarse más a ti! y si te gusta mucho más, yo te digo lo europeos sson así, por más que les gustes no se te van a acercar sino hasta la 20ava salida jeje, bueno con mi querido no fue tan asi, pero me hizo esperar tres dias para mandarme un mail! pero bueno el me gustaba y yo a él y poco a poco se dio.
además ya te dije vikinga estas guapa asi que a la lucha se ha dicho! poco a poco perderás la timidez!

Anónimo dijo...

ATENCION:
Hago un llamado a los habitantes de Blogolandia que aun no son conocidos publicamente a unirse al Blog del Des-Anónimato!! y cordinar con el pablin los detalles de la publicación de fotografias con GLAM! con todo vayan a su blog a preguntarle y a confirmar si se nos unen o no?

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

au pair que es un blog del des anonimato? osea que debo poner foto? Respecto a lo del vikingo tímido el pierde ;D

Anónimo dijo...

Lindo post, ciertamente él se pierde como dices, pero es alhaja ver que en otros rincones del mundo se espera la iniciativa por otro lado jaja y el toque femenino al incluir elementos que sólo pueden ser comprendidos por tu género. Sin embargo, al que le dejas sin habla igual le tocará aprender porque de no ahí quedará, no conocerá ese encanto latino jaja. En todo caso me causa cierto gusto ver que en por allá se espera la iniciativa del otro lado, se revierten los géneros. En tu amado país se espera que el hombre tome esa iniciativa, y así las quejas en el medio en el que vives son de los hombres sobre las chicas plantillas que se conoce, las que esperan a que les busques para luego ni más, las que te dan las excusas más graciosas (una vez que las piensas son buenazas muchas de ellas), entre otras. Pero eso es parte del aprendizaje de la vida finalmente, ya que con todo eso luego aprendes a identificar bien a la persona correcta (ya me puse como libro de autosuperación). En fin, si no es ruso ni sueco, asomará ese yemení con iniciativa con el que soñabas jajajajajaja.

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

fanaticada te salió la vena romántica no? Pero a parte de las bromas ya encontraré al que no salga corriendo o desde otro punto de vista uno que valga la pena salir persiguiendo jeje...

Anónimo dijo...

ya ven que si tienen la vena romántica si yo digo no!

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

au pair, así es ésta fanaticada. se queja pero es igualito jeje

Anónimo dijo...

Vena romanticona no, vaso sanguineo no más. Por eso se reciben quejas femeninas. Todavía no llego a publicar la canción romántica del día en la red, como en el blog anterior de la autora jajajajaja.

Anónimo dijo...

cual autora???

Anónimo dijo...

La autora de este blog, que en su blog anterior ponía las canciones romanticonas del momento que le impactaban.

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

pues sí, la canción romanticona, izquierdista ligeramente capitalista del momento. En realidad toda una paradoja por que además si le sumas a eso lo también ligeramente imperialista, caso de esquizofrenia total!!!