martes, 20 de mayo de 2008

La Huelga


Huelga acción emprendida de forma individual, o por un colectivo social, consistente en dejar de hacer alguna actividad, dentro de las funciones del colectivo o individuo, para ejercer una presión social, con vistas a la obtención de un objetivo concreto.

Con esto en mente el sindicato de trabajadores de los aeropuertos en Noruega sigue tratando de obtener su objetivo concreto (más plata) y sigue ejerciendo una presión social (en el transcurso del fin de semana y hasta hoy martes se han cerrado más aeropuertos).

Ahora decían en las noticias que con el cierre del aeropuerto de Stavanger (el punto desde donde se comercializa la gran mayoría del petroleo noruego) el estado ya empezará a tomar cartas en el asunto y solucionar la huelga. Por que nadie se mete con el petroleo!!!

Sin embargo andan como novios resentidas diciendo que cada parte debe ser la primera en tomar la iniciativa para la negociación. Con esa filosofía no se pondrán de acuerdo nunca!!! La familia real venía a Bergen está semana pero como no hay vuelos han tenido que posponer sus vacaciones de verano. Mi pana nepalis salía el domingo por la mañana, como Bergen estaba cerrado tomó bus hasta Stavanger donde no consiguió vuelo por que mil gentes querían salir por esa vía. Viajó a Oslo ayer y se supone que salía a Nepal hoy, el viaje más largo del mundo al parecer.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuta esos paros ya me hacen acordar a nuestro querido y extrañado Ecuador, hacen paro porque la vaca pare más becerritos! jajaja increible, ahora y cuand te vas a quito??? será que los novios no se reconcilian hasta antes de tu vuelo??? sino ahora si que quein podrá defenderte??? chancfles y recontrachanfles!

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

espero que los novios se reconcilien antes de mi vuelo!!! viajo el próximo viernes (yuhuu!!! aunque me toque la vuelta a la república antes de llegar a Quito jeje.

Se supone que hoy en la tarde hacían el primer intento de reconciliación, yo soy partidiaria de mandarles flores o algo para que se hagan amiguitos más pronto ;)

Anónimo dijo...

jajajaja! que risa ah que lindo viajas el proximo viernes! muchos saludos para esas tierras calientes nuestras no! y espero conocernos allá y hacerle a la fika bloguera! jajaja

juanpi dijo...

y yo q pensaba q en nuestro pais se hacian esta clase de paros q cierran todo.
Pilas entonces cuando llegues pa la fika q dice au pair

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

de una au pair!!!! y juanpi estos noruegos revoltosos al parecer es cosa de todos los años.... Detestable situación!!!

Anónimo dijo...

Ya cambiaste el género, que bien. En tu perfil aparecía que eras hombre, algo que sabemos que no es así y defenderemos la verdad hasta el final, hay pruebas y defenderemos esa posición en cualquier ámbito. Pero bueno, como estudiante convencida de género que eres no puedes tolerar que se asuma de una que quien tiene el blog es hombre, sin duda tomarás las medidas pertinentes. Haz una huelga solidaria como proponen los asambleístas en tu país.

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

buena fanaticada. Mal que asuman que eres niño los del blogger pero bueno soy niña sin luga a duda :D Ahora no estamos (yo y mi otro yo) apoyando el asunto de las huelgas ni solidarias ni egoistas jeje... Si suspenden la huelga de los aeropuertos pronto capaz y es otra historia

Anónimo dijo...

Veo que ya no niegas que eres una devota y convencida estudiante de género. ¡¡¡¡¡Cómo te ha cambiado tu estadía en tierras vikingas!!!!!jajajajajajajajaja

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

asustante realmente asustante. El asunto de no negar que soy estudiante convencida de género turururu. Pero digamos que no totalmente convencida sólo un poco menos escéptica jeje