sábado, 17 de mayo de 2008

Mai 17





Día nacional Noruego. Día en el que están más orgullosos que nunca sobre el hecho de ser vikingos, para la fanaticada ecuatoriana es el equivalente de desfile de 10 de agosto en pueblo chiquito.

Cuando ibamos a la costa con mi familia en un pueblo que se llama Charapotó en Manabí. El desfile del 10 de agosto era tremenda ocasión y como la casa quedaba en una de las pocas calles pavimentadas todas las escuelas y demás pasaban por la casa. Algo así; sólo que Bergen es ciudad jeje. Este patriotismo en el Ecuador sólo cuando juega la "tri".

El traje nacional es super elaborado. Tanto para los hombres como para las mujeres. Éstos noruegos han resultado ser super festivos.

En otras noticias Avinor (el equivalente a Quiport) no logró acuerdo con el sindicato de trabajadores de un par de aeropuertos noruegos (entre esos Bergen) lo que ha paralizado 5 aeropuertos en Noruega. En el caso de Bergen 180 empleados se fueron a la huelga pero cómo es un aeropuerto relativamente pequeño tuvieron que cerrar operaciones por que no hay quién trabaje. Caos total por que como hoy era feriado un montón de gente se quedó barada. Un par de mis compañeritos salen entre mañana y el miércoles y están jodidos por que toca ir a una ciudad como a 4 horas en bus de donde estoy para tomar el vuelo. Pero obvio que esta super complicado conseguir tickets de bus para ir a esta ciudad.

Espero que se hagan amiguitos los del sindicato y los administradores del aeropuerto pronto. Por que si siguen disgustados se complica más el panorama por que más partes del sindicato plegan a la huelga y se cierran más aeropuertos (Oslo por ejemplo) y crisis total. El pana noruego donde voy a dejar mis cosas de invierno mientras viajo al Ecuador viene el 20 (si sigue la huelga éste es capaz de no venir y jodidos todos) Así que más les vale que se hagan amiguitos éstos Vikingos revoltosos.

Es complicado estar de acuerdo con ésta gente que está ejercitando su derecho a la protesta (algo que usualmente hago) cuando te complican tus propios planes no?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuta amiga, espero que estos vikingos no sigan en paro vaya a ser que no te dejen salir porque el aereopuerto esta en paro..
Y sabes que por acá en Holanda no tienen historias bonitas sobre los vikingos! no es como receloso hablar del tema!

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

seguramente los holandeses fueron atacados por hordas de vikingos no? arrasando con todo diría yo jeje...

Anónimo dijo...

exacto! eso fue lo que paso! pinches vikingos! jeje

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

pero estos decendientes de los feroces vikingos ya son buenitos. :D

juanpi dijo...

La plena es, ese patriotsimo solo se ve cuando juega la tri.
Chevere las fotos q tomas.
Ya puse tu link en mi blog para seguirte visitando mas a menudo.
Saludos.

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

Gracias Juanpi, haré lo propio

Anónimo dijo...

Si yo sé, pero es que ahi se quedó el imago (hecha la culta) de la violencia que trajeron acá, ya ni modo ami! que se puede hacer??

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

si de ley ante el imaginario ya no hay nada que hacer. Por eso te didgo que fue totalmente anticlimático saber que nunca tuvieron cuernos en los cascos jeje. La imágen del vikingo totalmente arruinada :)