viernes, 16 de mayo de 2008

Género y desarrollo

Cuándo decidí venir a estudiar a Noruega no sabía que me encontraría con gente tan maravillosa como la que he encontrado. Ayer fue la fiesta de fin de curso y todos nos divertimos mucho. Somos gente de mundos totalmente distintos, a veces es complicado entenderse pero es bueno también saber que existen realidades que no conoces.

Mis compañeros Africanos han sido quizá quienes más han "sufrido" con la adaptación. Empezando por el clima, la gente y las ciudades. Además de la manera de relacionarse. Son gente super gregaria y eso de la individualidad del "norte" les ha costado un mundo.

El otro día mi amiga Aisha de Kampala me pidió ver fotos de Quito y estaba sorprendida de que mi ciudad sea ciudad en sí. Con calles pavimentadas, edificios y demás. Las profes (por que todas son niñas, hace sentido estudiando género jeje) son super amables a veces exageran, como la directora del programa está pidiendo constantemente disculpas por hacernos leer tanto jaja....

En la foto, Noruegas, Africanas, Españolas, ECUATORIANAS e Iraníes.

:) Algo así como las Naciones Unidas :)

Por cierto las galletas fueron un éxito. Así que no hace falta sacrificarse toda la semana comiendo galletas de chispas de chocolate. Conste que yo estaba dispuesta a hacerlo :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea, yi esta lista a mirar la otra plantilla de tu blog, cuando abri la página wao! me hice para trás, avise amiga que va a cambiar de plantilla jejeje!
que bueno, a comer galletas se ha dicho pues entonces, y haber dime cual de las chicas de la foto eres tu??? dime dime!

Anónimo dijo...

Es una plena experiencia sin duda. Y el seguimiento de la misma ha sido muy entretenido. El saber casi a diario de todas las andanzas, de los encuentros con todos tus compañeros por allá ha hecho que casi ni se sienta el año que pasó volando. Ya mismo vuelves a un paseo

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

sorry lo de cambiar la plantilla esta está mas alhaja jeje. En la foto soy la segunda desde la izquierda en la fila de atras :D

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

fanaticada: pues sí. las maravillas de la tecnología que hace que las distancias sean más pequeñas jaja

Anónimo dijo...

ah ya, yo estaba entre la chica de blusa verde y tu! no me equivoque! esa sonrisota de oreja a oreja! se ve que fue todo un éxito con lo de las galletas de chispitas de chocolate!

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

Au Pair: buen ojo jeje. La sonrisa siempre me ha salido así jeje de oreja a oreja :D