sábado, 24 de mayo de 2008

Los Vikingos III

por más que he querido redactar un post tipo aupair o saga cuando cuentan sus amorosas historias no me ha salido. Y es que no es que me falle la vena drámatica o romántica si no que faltan candidatos jaja. Pero algún día. Mientras tanto les cuento la última historia alcóholica en tierra de vikingos.

Ayer a las 4 de la tarde recibo mensaje en el celular de mi amigo vikingo que sólo está en Bergen un par de semanas cada 3 meses, invitando al chupe de rigor. Hice mi aparición en su oficina a las 6 de la tarde donde él y su oficina (tres vikingos y un africano) habían estado bebiendo desde las 2 de la tarde.

A la luz del sol de Bergen en la terraza de su oficina, nos pegamos unas cervecitas Hansa; por su puesto con palitos salados. El africano se ha pegado tal borrachera que estaba ya hablando de la "amistad" y tenía a una noruega acorralada contra la pared al más puro estilo batracio.

Como ya se acabó la provisión de cerveza en la office (éstos vikingos beben como cosacos!!!!) fuimos a un bar que es en el lobby de un restaurante pero tienen sitio para sentarse afuera entonces te da la combinación perfecta que pocas veces logras en un país donde está prohibido fumar dentro y beber fuera.

El africano siguió bebiendo y la noruega acosada refugiada conmigo haciendo gala de su muy pobre español, pero si hay algo que he descubierto durante mi periplo por éstas tierras es que el alcohol a la par que les hace olvidar su norueguitud les hace "fluentes" en el español. Estuvimos en este bar un par de horas más. Como es costumbre que cada uno compra una ronda me tocó comprar 4 cervezas por 250 coronas (50 usd, es caro el alcohol en estas tierras), a la media noche nos clareábamos del hambre pero claro siendo ésto Noruega el restaurante ya estaba cerrado, así que salimos en busca de alimento a una ciudad llena de borrachitos (eso es otra cosa o todos tienen una cabeza de pollo para beber, o todos se reunieron a las 2 de la tarde como mi pana por que si no caso contrario no se justifica la cantidad de borrachitos a las 12 am)

Terminamos la "farra" con pizza en la calle principal de Bergen; Torgallmeningen. Con una banda sonora compuesta de un par de rusos que tocaban sus instrumentos y rodeados de vikingos borrachitos....

Y será hasta la próxima semana, Jueves donde toca el chupe de despedida de la tierra de Vikingos, que conste que digo despedida de la tierra de vikingos no del chupe jeje

12 comentarios:

Unknown dijo...

hola!! me encanta leer tu blog, lo encontre sin querer en google y se me hizo muy interesante ya que me irè a vivir a stavanger y soy mexicana...entonces tengo muchisima curiosidad por saber que siente una extranjera viviendo en noruega. Ojalà que sigas escribiendo, saludos!
yasbe
por cierto me encantaria que me agregaras al msn si tienes!
yesbis23@hotmail.com
cuidate mucho!

Anónimo dijo...

jajaja esta vikinga! haces reir con eso que no tienes la nota romántuca o dramática!jejeje
oye que bueno que hayas salido a divertirte un poco digo por eso que pasaste pegada a tu plan de tesis ni que mellizas! esta bueno eso y que risa de la mujer acorraldad tipo batracia me haces reir ve!

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

Hola Yasbe: que bacán que vienes a tierra de vikingos, es divertido pero si son todos unos personajes, cómo así vas a Stavanger?

Au pair: :D como es eso de que cada sonrisa te agrega no se cuantos años de vida?

Saga dijo...

Me haces reír con tus posts... Y cuánto costo la pizza? Que yo sepa es muy cara en Noruega... :)

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

Saga, todo es muy caro en Noruega!!! Un pedazo de pizza 100 coronas... carísima la vida en esta parte del mundo ahora que regreso al Ecuador todo me va a parecer baratísimo y más por que como voy con la maravillosa corona noruega jeje

Anónimo dijo...

La aventura noruega mismo otra cosa jaja. Pero bueno, sea como sea te diviertas y aportas con nuevas y entretenidas anécdotas. Si bien no conozco las aventuras románticas au pair lo que me parece es que no es muy probable que sea publicada la nota romántica porque sería un blog así cursilón jaja. En todo caso, ya asomará el candidato noruego, gringo, ruso, pero local eso sí que no jajajaja.

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

pues sí, fanaticada nos saldría un comentario de mais cursi (con perdón de la aupair y de la sueca que a ellas si les sale bonito) jeje

Anónimo dijo...

jajajaja un momento senoritas y senores: Yo no soy cursi, soy Lomantica! jeje
y apoyo a fanaticada, nada de conseguirse un local no no no! por favor te me ubicas y con esa sonrisa dulce que tienes y estas guapa y todo por favor aunque sea un ruso de noruega pues rogaria! jeje, no enserio los locales ecuas hmmm segun mi parecer no valen la pena penita, bueno mi hermanito que ya tiene 16 años va por buen camino, solo tiene una novia por ves, enserio las enseñanzas de mi madre le han servido, pero con él no pues vikinga aun esta saliendo de la cuna! jeje

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

lo de los locales es raya de mi madre también pero por lo visto es cierto jeje. Tendrá que ser un extranjero y de esos no todos valen jaja. Un extranjero preferentemente escandinavo como diría mi madre.

Lo de cursi, me retracto digamos que te sale la vena romántica. La mía hace su aparición en mis gustos musicales. Izquierdoza, romanticona, ligeramente capitalista jeje

Gracias au pair por los cumplidos :D

Anónimo dijo...

jeje oye te estoy mirando: soy el ojo que todo lo ve! jeje estas online en mi blog te veo a treves del feed jet! jeje
y ya pues a conseguirse un escandinavo como dice tu mami jeje

juanpi dijo...

50 por 4 cervezas, no sale y con eso ni para el arranque, asi es q cuando ya andes por tierras ecuatorianas aproveharas de la rica pilsener q esta barata y con ese dinero te alcanza como 5 jabas.

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

pues sí, hay que aprovechar las maravillas de la cerveza barata jeje